Beneficios médicos de la marihuana Separado de efectos negativos

Beneficios médicos de la marihuana Separado de efectos negativosBeneficios médicos de la marihuana Separado de efectos negativos

Los científicos han encontrado una manera de separar los beneficios médicos de cannabis de sus efectos negativos. Un nuevo estudio de la marihuana ha identificado la vía utilizada por principal ingrediente psicoactivo del cannabis ‘, el tetrahidrocannabinol (THC).

El estudio publicado en la PLoS Biology Diario Jueves indicó cómo los efectos cognitivos de THC, tales como pérdida de la memoria y la ansiedad son causados ​​por una vía, que es diferente de sus efectos beneficiosos, tales como el alivio del dolor. Los resultados mostraron que la vía implicada cannabinoides y los receptores de serotonina.

Investigadores de la Universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra, junto con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​España, realizaron el estudio en ratones. Cuando bloquearon la vía en ratones, el THC aún mostraba beneficios médicos como el alivio del dolor y la reducción de las náuseas, dijeron los investigadores en un comunicado. El equipo de estudio observó que también disminuye las posibilidades de deterioro de la memoria, que es un efecto secundario común de la cannabis.

“Nuestra investigación anterior también se ha encontrado que el THC podría reducir el tamaño del tumor en pacientes con cáncer. … Esta nueva investigación demuestra cómo algunos de los efectos beneficiosos de la droga se puede separar de sus efectos secundarios no deseados,” Peter McCormick, profesor de biología celular en la Universidad de Oriente Facultad de Farmacia y autor del estudio de Anglia, dijo en el comunicado.

Según McCormick, la investigación fue importante, ya que encontró una manera de reducir los efectos secundarios no deseados de THC, manteniendo varios beneficios importantes, incluyendo la reducción del dolor.

Los investigadores señalaron que aunque el estudio se llevó a cabo en ratones, esperaban que se trata de un “gran avance” que llevará a uso médico de la marihuana más seguro.