Tribunal Supremo español protege la conciencia de los farmacéuticos derecho de no vender los anticonceptivos

Tribunal Supremo español protege la conciencia de los farmacéuticos derecho de no vender los anticonceptivosTribunal Supremo español protege la conciencia de los farmacéuticos derecho de no vender los anticonceptivos

El Tribunal Constitucional de España ha defendido los derechos de conciencia de los farmacéuticos cristianas, anulando un requisito del gobierno local para ellos vender píldoras del día siguiente si esto va en contra de sus creencias religiosas.

El fallo protege farmacólogos de la venta de anticonceptivos y que tengan su derecho a la objeción de conciencia violada.

La decisión del alto tribunal giró en torno al caso de una farmacia en Sevilla que fue multado con € 3.000 ($ 3.300) por el consejo de la ciudad de Andalucía después de que los propietarios de farmacias se negaron a vender píldoras del día siguiente, lo que puede inducir el aborto, a uno de sus clientes.

El Tribunal Constitucional dictaminó que la multa impuesta a la farmacia violó el derecho de los propietarios a la objeción de conciencia.

Los jueces no ver la decisión de la farmacia no vender las pastillas para han arriesgado el derecho de una mujer “para acceder a los medicamentos anticonceptivos autorizados por el actual sistema jurídico”, como ella podría simplemente haber comprado las píldoras de otra farmacia.

Juez Andrés Ollero, que supervisó la votación, confesó que el asunto era una zona gris y que él y sus compañeros magistrados no podría ser “directores espirituales de los ciudadanos, dándoles instrucciones sobre qué áreas de su conciencia están protegidos por los derechos fundamentales y que deben ser olvidado porque son escrúpulos retorcidos “.

Juez Adela Asúa votó en contra de la decisión, diciendo que el tribunal estaba contaminado por la ideología en lugar de creencias protectores. Ella advirtió que el fallo podría ser un precedente peligroso que podría “traer consecuencias nefastas para nuestro estado y de nuestra convivencia”.

Sin embargo, los magistrados rechazaron la decisión de los propietarios de farmacia no vender condones, diciendo en este caso en particular “no hay conflicto de conciencia correspondiente a la constitución.”

El fallo del tribunal fue elogiado por José Antonio Díez, coordinador general de la Asociación para la Defensa de los Derechos de Conciencia, como “histórica y pionera no sólo en España, sino en toda Europa.”

La decisión también termina la vaguedad en la ley que no protege de manera satisfactoria la conciencia de los profesionales, según los profesionales de la asociación de Ética de España.

Readers Comments (1)

  1. Aquí usted puede encontrar un directorio de farmacias españolas http://buscarmedico.sanitas.es/farmacias

Comments are closed.